domingo, 22 de enero de 2012

Cuando el dictador chileno quiso envenenar el Río de la Plata


El general chileno que estuvo a punto de matar a millones de argentinos

Alguna vez Pinochet planeó "envenenar las aguas y exterminar a toda la población de Buenos Aires", en caso de que estallara una guerra con la Argentina. Para ello el gobierno trasandino habría desarrollado "gas sarín" y la toxina botulínica, con el "doble propósito de envenenar a opositores al régimen y exterminar en masa a la población argentina".

El itinerario del tirano chileno registra un hecho poco recordado a nivel mundial pero que quedó en la memoria de muchos argentinos. Cierta vez, Pinochet planeó la delirante idea de "envenenar las aguas" del Río de la Plata y "exterminar a toda la población de Buenos Aires".

El dato se conoció en octubre de 2002, cuando una jueza chilena detuvo a dos oficiales del Ejército de ese país, acusados de asesinar en 1995 a Eugenio Berríos, un técnico que desarrolló armas químicas y bacteriológicas con las que la dictadura de Augusto Pinochet planeaba "envenenar las aguas y exterminar a toda la población de Buenos Aires", en caso de que estallara una guerra con la Argentina.

La revelación fue publicada en su momento por el semanario chileno "Siete+7", en el que se indicó que el gobierno trasandino habría desarrollado "gas sarín" y la toxina botulínica, con el "doble propósito de envenenar a opositores al régimen y exterminar en masa a la población argentina".
Durante la investigación del caso se detuvo a dos militares acusados por el asesinato de Berríos, quien formó parte de los organismos represivos de Augusto Pinochet, la famosa DINA, perdió la vida en extrañas circunstancias en Uruguay.

No hay comentarios: