lunes, 23 de enero de 2012

Las ratas gigantes prefieren New York


¿Noticia curiosa?, bueno, no tanto. ¿Quien no sabía que N.Y estaba lleno de ratas?, es un tema bien conocido por todo el tercer mundo( o como gustan llamarnos ahora, para no ofendernos, ...en vías de desarrollo); es más, me atrevería a decir que U.S.A. en su totalidad está repleta de ratas, no sé si son ratas gigantes como las de las noticias, pero de alguna especie de familiar cercano seguro son.

Profundizando un poco sobre la noticia anticipada, ese de las "ratas" gigantes, pero esta vez hablando de las ratas cuadrúpedas y repletas de pelos, de esas que viven en las cloacas y se alimentan de basura, desechos, etc.

En un par de lugares del barrio chic del Bronx han hallado, y luego de haber entablado brutal pelea, con resultados dudosos dando como supuesto ganador por puntos al propietario del local, ratas del tamaño de un perro mediano, un dálmata, un pitbull, por ejemplo.

Esta súper alimentada Godzilla de las ratas, como se cree, no son originarias de Norte América, todo lo contrario, y como por una macabra broma del destino, la ironía, o las malas bromas, este desmesurado roedor  se cree, son oriundas de Gambia (Cricetomys gambianus), un tipo de roedor de grandes proporciones, cuyo cuerpo puede alcanzar el metro de longitud.

En Estados Unidos tuvieron cierto éxito como mascotas, puesto que su aspecto recuerda bastante a un hámster, y resultan fáciles y baratas de criar a pesar de su tamaño. A pesar de ello, y como suele ocurrir con las mascotas exóticas, sus propietarios las acaban liberando. Esta es la razón de su proliferación, y el motivo por el que la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos prohibió su comercio en 2003.

Concluyendo, es bueno de vez en cuando ver a una gran plaga, como son los estadounidenses, verse invadida por otra plaga, no mayor, pero al menos más molesta; molesta para ellos, porque para el resto del mundo si nos podríamos librar de la mayor plaga de la humanidad, los yankis, la vida de todos, seguramente sería mucho más equitativa.

No hay comentarios: