sábado, 25 de febrero de 2012

Nelson Mandela esta fuera de peligro.

El símbolo de la lucha contra el apartheid debió ser hospitalizado en Johannesburgo por dolores abdominales.
 De todas maneras, el ex presidente sudafricano, de 93 años, se encuentra estable.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 93 años, fue internado este sábado en un hospital de la ciudad de Johannesburgo por dolores abdominales pero afirman que "está bien y no ha sido ingresado de urgencia", dijeron fuentes del gobierno sudafricano.

"No fue una hospitalización de emergencia, estaba planeada", explicó Mac Maharaj, portavoz del presidente sudafricano, Jacob Zuma, según consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Líder y símbolo de la lucha del pueblo sudafricano contra el sistema de segregación racial conocido como "apartheid", Mandela estuvo preso durante más de 27 años hasta la llegada de la democracia al país, de la que fue elegido presidente en las primeras elecciones libres entre 1994 y 1999.

"(Mandela) sufría desde hace tiempo de dolores abdominales", dijo Maharaj, quien aseguró que el ex presidente se encuentra "en buenas manos".

"Madiba (apelativo con el que popularmente se conoce a Mandela en su país) sufría dolores abdominales prolongados", por lo que los médicos "consideraron que necesitaba atención especializada", señaló la presidencia sudafricana en una comunicación oficial.

Télam

No hay comentarios: