martes, 7 de febrero de 2012

Rusia expandirá su arsenal nuclear

Rusia podría tener que expandir su arsenal nuclear, dijo el Viceministro de Defensa.
El Viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, dijo que Rusia podría tener que expandir su arsenal nuclear para responder a las nuevas amenazas globales.
Antonov, en una entrevista con el diario Kommersant publicada hoy lunes, dijo que están surgiendo nuevos problemas en el mundo, incluyendo la proliferación nuclear y los disturbios en el Oriente Medio.
“Es por eso que la doctrina militar de Rusia prevé el uso de armas nucleares en casos específicos”, dijo Antonov. “Yo no descarto que en ciertas circunstancias, tendremos que impulsar, no reducir, nuestro arsenal nuclear”.
Antonov también criticó el -liderado por Estados Unidos- sistema europeo de defensa de misiles, como la principal amenaza a la seguridad de Rusia. Dijo que las armas estratégicas estadounidenses, incluyendo el sistema de defensa antimisiles, se han venido situando cada vez más cerca de las fronteras de Rusia desde la Guerra Fría.
“Los componentes de la red global de defensa de misiles de EE.UU. desplegados en otras regiones también contienen un potencial anti-ruso”, dijo Antonov.
Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, sobre el sistema de misiles están en un punto muerto, dijo, y agregó que Moscú puede cancelar su tratado subre armas estratégicas con los EE.UU. que se firmó en 2010.
Moscú se ha opuesto al despliegue liderado por Estados Unidos, de instalaciones de defensa de misiles de la OTAN cerca de sus fronteras y quiere garantías jurídicamente vinculantes, de los Estados Unidos y la OTAN de que el escudo no está dirigido a Rusia.

No hay comentarios: