jueves, 8 de marzo de 2012

Condena Cuba asesinato de científicos nucleares iraníes


Cuba condenó este jueves los asesinatos perpetrados contra científicos nucleares iraníes y calificó de inadmisible la realización de actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, cualesquiera sean sus motivaciones.

Al intervenir ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el embajador cubano Rodolfo Benítez dijo que estos hechos deben ser motivo de honda preocupación para la comunidad internacional, reporta Prensa Latina.

Estamos, dijo, frente a acciones inaceptables con las que se pretende atentar contra la decisión soberana de un Estado miembro del OIEA y parte del Tratado de No Proliferación, de ejercer su legítimo derecho a desarrollar esta energía con fines pacíficos.

Afirmó el diplomático que Cuba comprende la indignación despertada en los pueblos por estos crímenes y el dolor de hijos, esposas, familiares y amigos.

Recordó que durante más de 50 años su país ha sido víctima de asesinatos e intentos de asesinatos selectivos contra sus dirigentes, diplomáticos, técnicos, deportistas, maestros.

Ya suman, señaló, más de tres mil 400 las víctimas inocentes del pueblo cubano por acciones de terrorismo promovidas y financiadas desde el exterior.

Aunque sus autores han fracasado en sus pretensiones de sembrar el terror y hacer fracasar el proceso revolucionario cubano, nada revierte el daño humano causado, añadió.

Expresó Benítez la solidaridad a nombre de Cuba con el pueblo de la República Islámica de Irán e hizo llegar las más sentidas condolencias a las familias de los científicos asesinados.

Fuente: Diario Granma

No hay comentarios: