martes, 31 de enero de 2012

Las diferencias entre proletarios y burgueses


-El obrero se levanta a las cinco de la mañana, calculando el pésimo viaje en colectivo o tren, con suerte no tendrá que combinar mas de un transporte. viaja apretado por mas proletarios en sus mismas condiciones, tratado mas como ganado que como persona.

-El empresario o asalariado de alto nivel, se despierta a las ocho, tal vez ocho y media de la mañana, desayuna tranquilo, se calza su distintivo uniforme con corbata colorida, baja al estacionamiento, se sube a su confortable cero kilómetro, enciende el aire acondicionado si es verano, calefacción si llegara a ser el invierno, y emprende el viaje a su lugar de labor escuchando música suave y ligera.
-El obrero llega a la fabrica, se cambia la ropa en un vestuario poco confortable, toma un mate cocido, tal vez con un pedazo de pan con sus compañeros proletarios aguardando la señal dada por el encargado, (perro faldero de los burgueses), que, con mala cara, los insta a emprender un día mas de esclavizante labor ardua y monótona.
-El buen burgués, llega a su oficina, o la oficina de la fabrica, toma café mientras charla de banalidades con sus pares, se ríe, se divierte un rato, se conecta a Internet, abre facebook, chatea un rato, se acomoda en su escritorio, ojea sin interés unos papeles, enciende el aire acondicionado si esta caluroso, o la calefacción si esta destemplado, y se pone a leer Clarín digital en la computadora.
-Para este momento, el obrero ya genero con su esfuerzo, con el sudor de su frente, su sueldo, en tan solo unas horas de sacrificio proletario, el sueldo de los asalariados parasitarios, (los oficinistas), y comienza a generar las ganancias extraordinarias del explotador que lo tiene contratado casi de forma esclava. El no tiene aire acondicionado si hace calor, simplemente transpira, se sofoca y sigue transpirando. Si hace frío, sus manos entumecidas le duelen por las tareas que realiza, aunque ya esta acostumbrado, su vida siempre fue un sacrificio, desde siempre todo le costo mas que a los otros, solo porque nació pobre. No tiene calefacción donde desempeña sus tareas, es solo un obrero, se lo puede reemplazar fácilmente por cualquier otro negro que siga en la fila (eso es todo lo que somos para ellos, solo unos "negros", gustan darle al color oscuro una connotación negativa vaya uno a saber porque).
-Llegado el mediodía, el asalariado distinguido, sale a comer o se pide comida a un delivery, si esta reacio a afrontar la salida a la calle. Come en 25 minutos aproximadamente, toma un café, sale a fumar su décimo cigarrillo del día, y luego hace la digestión por otra media hora mas.
-Llegado el medio día, 1230hs o 1300hs, dependiendo el lugar, el obrero solo dispone de media hora para comer. Apurado va a buscar su tupper con comida que sobro de la noche anterior, que su mujer precavida hizo de mas para que su marido no pase hambre en la jornada laboral. Traga apurado, sentado en el piso, rodeado de sus compañeros, compartiendo la bebida de una misma botella. (vale aclarar que hay obreros con suerte los cuales disponen de una mesa y algunas sillas en las cuales acomodarse durante las faenas del almuerzo). Terminada la tan ansiada media hora, luego de una mañana interminable, donde las agujas del reloj no pasan por mas que el produzca a ritmo desenfrenado, obligado por el látigo verbal del encargado, que continuamente lo atiza para exprimir el máximo de su rendimiento, llevándolo mas allá de sus capacidades físicas, pero eso es todo por las ganancias del patrón, ellos necesitan tener mas, de ser posible todo; después de todo a fin de mes estos negros me terminan saliendo caro, dice el afortunado dueño del lugar; les pago $3.100 a cada uno, y si encima se lastiman los tengo que pagar como buenos.
-Por la tarde el oficinista realiza un par de llamadas telefónicas, conversa a gusto con sus pares mientras toman un café, debaten un par de temas pelotudos, que ellos creen profundos y trascendentales, para así, llegada la hora estipulada, cierran su día, volviendo en auto cómodamente a su casa.
-El obrero por toda la tarde sigue produciendo al máximo de su capacidad, generando ganancias extraordinarias de forma exagerada; el encargado lo critica constantemente, (para el encargado, un obrero nunca es bueno, siempre puede dar mas de si), la tarde interminable llega a su fin, el obrero va al vestuario, se cambia como puede, amontonado con sus compañeros en ese lugar oscuro e incomodo. Antes de irse debe mostrar su bolso al encargado, (siempre es sospechado de ladrón, por su sola condición de pobre, el patrón siempre piensa que el obrero lo va a robar, cuando la realidad es otra, ¿no? ¿cuanto roban los patrones a los obreros?), viaja apretado en el transporte que lo lleve hasta su hogar, llega pasadas las siete de la tarde, sucio, cansado, hambriento, demolido por otro día mas de sacrificios para engrosar las arcas ajenas, nunca las propias, el no nació para satisfacer sus necesidades ni las de sus seres amados, no, el nació para ser explotado por una banda de hijos de puta que viven de su esfuerzo, de su sacrificio, de su sangre, le sacan todo, deja la vida por ellos, ¿y como lo recompensan?, con un sueldo que apenas llega a cubrir lo mínimo e indispensable que requiere para sobrevivir, si, sobrevivir, ni siquiera le alcanza para vivir dignamente.
Esa es la desgraciada vida de la mayoría y las delicias de unos pocos.

lunes, 30 de enero de 2012

Escupiendo alto




Cabalgo en la atormentada ciénaga furiosa y purulenta de las emociones olvidadas, repudiadas, contradictorias como la gélida llama efímera de la venganza.
Saco las cortinas de la imaginación que ya, con tanta vela encendida, arden como fosa sulfurosas del inframundo.
Veo entonces como todo a mí alrededor se derrumba, colapsa cual frágil estructura con cimientos de barro.
La vida es un cofre, como aquel de Pandora, solo que el espíritu de la esperanza nunca sale del mítico baúl.
Es la misma secuencia cada día, nada cambia, solo la futilidad de la esclavitud permanente.
¿Pero? ¿Esclavitud para qué?, ¿que gano siendo pasto de las fieras?
¿Hay algo más allá de este destino de sacrificios inútiles?
Indudablemente no, ¿cómo alguien tan misericordioso, lleno de amor infinito, permitiría la opresión de unos pocos sobre la gran mayoría?
¿Sera que los adinerados burgueses se inmolan por nosotros rechazando la vida eterna prometida al doliente?
Bien sabido es que el “paraíso” es un reino prometido solo para los pobres.
Entonces, vivid sufriendo, llenos de todas las carencias, lejos de la futilidad del consumismo, esa aberración inventada por seres malignos.
Dejad que nosotros, los adinerados de siempre, carguemos con la pesada carga de vivir con infinidad de lujos en esta vida, y cederemos nuestro lugar en el reino de dios a ustedes, los pobres, ustedes si lo merecéis más que nosotros, viles seguidores de lo material, el poder terreno y las banalidades del dinero.
Sociópatas iracundos, babeando furia, con los ojos inyectados en sangre, con el remolino del odio en las venas, con los colmillos afilados como la Tizona, titánicos de rabia y sedientos de sangre.
Son estoicos seres de la oscuridad, guardianes de la desesperación; consumidores impertérritos de las libidinosas carestías del obispo despellejado por la vivida reflexión del abyecto paladín del olvido.
Los aullidos de dolor son la dulce sinfonía del señor de las moscas, esas mismas moscas que, sin miramientos se posaran sobre todos los cuerpos venidos a carne sin chispa, de los pobres, de los ricos, los negros, rubios, enfermos, discriminados, socialmente advenedizos…
Cambia la suerte del desafortunado, como siempre, para peor.
Melancólico como el viento del oeste que llora la perdida de las lluvias en su cansino paso por las altas cumbres.
Salto tan alto como me dan las fuerzas. Igual nunca alcanzo la luna, ni las estrellas, ni el infinito, nunca me encuentro con Dios. Salto y salto pero nunca llego tan alto.
Sigo reptando al acecho entre la mierda, me revuelco en ella, me acostumbro a su pastosa textura. No me siento a gusto entre ella, pero no puedo escapar a ningún otro lugar mas limpio.
Solo la mierda me abraza con la calidez de la fétida madre.
Miro al cielo y veo a Dios que me mira con sorna; en su trono de nubes doradas.
Salto aun mas fuerte, trato de llegar a Él de escupirlo en la cara. Solo consigo que mi esputo salpique mi rostro desesperado.

domingo, 29 de enero de 2012

Cristina y Awada usan bolsos de U$S 12.000

No es África, esto pasa en el Chaco
 Que un funcionario se de la gran vida mientras hay millones de personas sin trabajo, muriendo de hambre, sin educación, sin salud, sin futuro, sin presente, ya es un crimen de lesa humanidad, de alta traición; traición a la moral, traición a un pueblo entero que los eligió, a un pueblo sumiso que se deja hacer, sin reaccionar, sin tomar las armas y empezar a arremeter contra tanto hijo de puta suelto. 

¿Cuantos mueren por culpa de ellos?
Pero igual de grave es que la zorra de turno de estos desgraciados abusadores de mierda se pavonee por todos lados haciéndose la gran señora, con infulas de realeza. 
Los reyes ya cayeron, los próximos van a ser ustedes. 
Viles usureros, amorales,, no pueden, por vergüenza, por respeto, o simplemente por disimular, no pueden exponerse frente al hambre de la gente exhibiendo tales instrumentos del consumismo salvaje que ellos profesan y que son los únicos en abusar de ello.
Hambre en el Chaco
Casta despreciable de explotadores, ese bolso de 12.000 dolares ¿cuanta sangre costo? ¿cuantos chicos murieron de hambre por esos 12.000 dolares de mierda?
No tienen vergüenza, no tienen escrúpulos, son una banda desalmada de asesinos; pero a diferencia de los simples criminales, que son un producto de esos mismos abusadores que no dominan, no tienen excusa ante el pueblo. 
Miles de chicos con hambre
Tarde o temprano su juego va a terminar, en algún momento el proletario va a levantarse en contra de tanta injusticia; y ese día las cabezas de los putos burgueses de mierda van a rodar por montones.
Algún día la fiesta se va a terminar

<...Allí empezó a sonar la música para Mauricio Macri. Con David Guetta de fondo, que pasaba Aldo, personal trainer y encargado de Ocampo, la relación entre el jefe de Gobierno y la diseñadora fue encontrando cauces más definidos: mientras ella utilizaba “el escalador”, para fortalecer isquiotibiales, el Jefe de Gobierno leía distraídamente el diario en la bicicleta con respaldo. Estaban a 7 metros de distancia, en diagonal. Se fueron acercando. Pero hasta ese momento, fines de 2009, Macri y Awada no compartían más que el personal trainer.
Esta es nuestra realidad
Elegante, sexy y muy cuidadosa con su indumentaria, en el gimnasio, Juliana suele combinar calzas grises con remeras verde seco, que lleva sueltas, y una pashmina beige. A veces, usa un bolso grande Birkin, de Hermès, color naranja, que cuesta unos 12 mil dólares, y también utiliza la Presidenta de la Nación. De todos modos, podría decirse que, en materia de joyas, relojes, anteojos y carteras, Juliana está por debajo del promedio de las mujeres habitués del gimnasio, lo cual también habla de su simpleza...> 
Fragmento de una nota aparecida en clarin digital de Marcelo Larraquy (Juliana Awada: la primera dama porteña, educada para sonreir)


Sensualidad Roja













La FORA, Diego Abad de Santillán

Los trabajadores, los productores reales, en posesión de las fabricas, delas tierras, de los medios de transporte, de las minas, pueden establecer un regimen económico que atienda a las necesidades de los hombres. Solo ellos pueden trabajar con el sentido de la satisfacción de las exigencias del pueblo, uniendo la producción al consumo en un conjunto solidario. El capitalismo no puede sino aumentar la miseria con su progreso técnico incesante, no puede sino llenar los depósitos de mercaderías en medio de multitudes hambrientas y desnudas, o paralizar la producción de lo mas indispensable, de aquello que mas necesitan las grandes masas capaces de adquirirlo con dinero, porque el dinero de las grandes masas tiene por fuente el salario, y el salario falta cuando el puesto de los trabajadores en la producción es ocupado por la maquina.

Este es una pequeño pero importante fragmento del libro "La FORA", ideología y trayectoria del movimiento obrero revolucionario en la Argentina, del celebre y nunca tan reconocido camarada Anarquista Baudilio Sinesio García Fernández, mas conocido por su seudónimo,  Diego Abad de Santillán.
Nacido en España, en León el 20 de mayo de 1897, emigra a la Argentina con su familia de campesinos en 1905, radicándose en la ciudad de Santa Fe.
Se vio obligado de dejar la escuela en cuarto grado por necesidad económica, el vivir no se hacia tan sencillo; teniendo que trabajar desde entonces para poder ayudar a sus padres en la manutención de la familia. La misma historia de todo chico pobre de siempre.
Mas tarde, y luego de haber pasado por sin numero de empleos, consiguió ingresar en el Ferrocarril Central Norte en el taller de armado de vagones.
Su inquietud por los estudios nunca dejaron de preocuparle, y luego de transitar por varias escuelas nocturnas, regreso a España en 1912 para cursar su secundario y ya en 1915 ingresar a la sección de lengua y literatura clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid.
Dando comienzo desde ese entonces su devenir por las lides Anarquistas.

Este libro que aquí recomendamos es una magistral obra de este genial autor Anarquista.

San la muerte


sábado, 28 de enero de 2012

Bladimir Ivanovich


Capitalista al acecho


Papá Noel y el "paco"


Una noche de borrachera


Oliden & Bronca, primera sangre...


Felipe Varela, el último caudillo Federal; el primer comunista argentino


El 9 de noviembre de 1866 se produce en Mendoza la “revolución de los colorados”, cuyo jefe político es el Dr. Carlos Juan Rodríguez, y cuyo jefe militar es Juan de Dios Videla. El contingente que debía ir a cumplir servicio en la guerra contra el Paraguay, se subleva uniéndose a los revolucionarios. El gobernador es derrocado y en su reemplazo asume Rodríguez, amigo del caudillo catamarqueño Felipe Varela. Inmediatamente la insurrección se extiende a San Juan, donde toma el poder Felipe Saa. Poco después es derrotado Paunero por los federales al mando de Francisco Álvarez en San Luís. Todo Cuyo (la región del Cuyo la comprenden las Pcias de San Juan, San Luís y Mendoza), estarán pronto en manos de la montonera, cuyo emblema es la divisa punzo.

Pocos días mas tarde, Felipe Varela cruza la cordillera. “…Todo estimulo poderosamente al patriotismo argentino, que ya estallaba estrepitosamente en Mendoza el 9 de noviembre de 1866”, dirá el propio Varela. Los pueblos se conmovían, se agitaban tumultuosa pero sordamente, llorando su libertad perdida y dispuestos a hacer un esfuerzo para reconquistarla. El General Mitre, entre tanto, redoblaba su presión y su energía, infundiendo el terror y el pánico donde quiera, lanceando por centenares a ciudadanos pacíficos y cometiendo toda clase de excesos en las personas de aquellos que creía no partidarios de su política. Entonces, llevado del amor a mi patria y a los grandes intereses de la América, amenazada por la corona de España, creí un deber mío como soldado de la libertad, unir mis esfuerzos a los de mis compatriotas, invitándolos a empuñar la espada para combatir al tirano que así jugaba con nuestros derechos y nuestras instituciones, desertando sus deberes de hombre honrado y burlando la voluntad de la Nación. Y en efecto así lo hice, lanzando a los pueblos argentinos, desde la cumbre de la cordillera de los Andes, el 6 de diciembre de 1866, la siguiente invitación:

“PROCLAMA”

“¡Argentinos! El hermoso y brillante pabellón que San Martín, Alvear y Urquiza llevaron altivamente en 100 combates, haciéndolo tremolar con toda gloria en las tres más grandes epopeyas que nuestra patria atravesó incólume, ha sido vilmente enlodado por el General Mitre, gobernador de Buenos Aires.
La mas bella y perfecta Carta Constitucional democrática, republicana, federal, que los valientes entrerrianos dieron a costa de su sangre preciosa, venciendo en caseros al centralismo odioso de los espurios hijos de la culta Buenos Aires, ha sido violada y mutilada desde el año 61 hasta hoy, por Mitre y su circulo de esbirros.

El Pabellón de Mayo, que radiante de gloria flameo victorioso desde los Andes hasta Ayacucho y que en la desgraciada jornada de Pavón cayo fatalmente en las ineptas y febrinas manos del caudillo Mitre –orgullosa autonomía política del partido rebelde-, ha sido cobardemente arrastrado por los fangales de Estero-Bellaco, Tuyuti, Curuzo y Curupayti.
Nuestra nación, tan feliz en antecedentes, tan grande en poder, tan rica en porvenir, tan engalanada en glorias, ha sido humillada como una esclava, quedando empeñada en mas de 100.000.000 de pesos fuertes y comprometido su alto nombre a la vez que sus grandes destinos por el bárbaro capricho de aquel mismo porteño que, después de la derrota de Cepeda, lagrimando juro respetarla.
COMPATRIOTAS: desde que Aquel (se refiere a Mitre) usurpo el gobierno de la Nación, el monopolio de los tesoros públicos y la absorción de las rentas provinciales vinieron a ser el patrimonio de los porteños, condenando al provinciano a cederles hasta el pan que reservara para sus hijos. Ser porteño es ser ciudadano exclusivista; y ser provinciano es ser mendigo sin patria, sin libertad, sin derechos. Esta es la política del gobierno de Mitre.
Tal es el odio que aquellos fratricidas tienen a los provincianos que muchos de nuestros pueblos han sido desolados, saqueados y guillotinados por los aleves puñales de los degolladores de oficio, Sarmiento, Sandes, Paunero, Campos, Irrazabal y otros varios oficiales dignos de Mitre.
Empero, basta de victimas inmoladas al capricho de mandones sin ley, sin corazón y sin conciencia.
Cincuenta mil victimas hermanas, sacrificadas sin causa justificable, dan testimonio flagrante de la triste e insoportable situación que atravesamos y que es tiempo ya de contener.
¡VALIENTES ENTRERIANOS!
Vuestros hermanos de causa en las demás provincias os saludan en marcha al campo de la gloria, donde os esperan. Vuestro ilustre jefe y compañero de armas, al el magnánimo Capitan General Urquiza, os acompañara y bajo sus ordenes venceremos todos, una vez mas, a los enemigos de la causa nacional.
A el y a vosotros obliga concluir la grande obra que principiasteis en Caseros, de cuya memorable jornada surgió nuestra redención política consignada en las paginas de nuestra hermosa constitución, que en aquel campo de honor escribisteis con vuestra sangre.
¡ARGENTINOS TODOS! Llego el día de mejor porvenir para la patria. A vosotros cumple ahora el noble esfuerzo de levantar del suelo ensangrentado el pabellón de Belgrano para enarbolarlo gloriosamente sobre las cabezas de nuestros liberticidas enemigos.
COMPATRIOTAS: ¡A LAS ARMAS!... Es el grito que se arranca del corazón de todos los buenos argentinos.
¡Abajo los infractores de la ley!. ¡Abajo los traidores de la patria! ¡Abajo los mercaderes de Cruces en la Uruguayana, a precio de oro de lágrimas y de sangre argentina y oriental!
¡Atrás los usurpadores de las rentas y derechos de las provincias en beneficio de un pueblo vano, déspota e indolente!
¡SOLDADOS FEDERALES! Nuestro programa es la práctica estricta de la constitución jurada, el orden común, la paz y la amistad con el Paraguay y la unión con las demás Republicas Americanas. ¡Ay de aquel que infrinja este programa!
¡COMPATRIOTAS NACIONALISTAS! El campo de la lid nos mostrara al enemigo; haya os invitan a recoger los laureles del triunfo o la muerte, vuestro jefe y amigo.

FELIPE VARELA”
“Campamento en marcha, diciembre 6 de 1866”

El último gran caudillo federal



martes, 24 de enero de 2012

Gladiadores del siglo XXI, aniquilando al trabajador


En el Imperio Romano, para que la plebe (en la actualidad el proletario, u obrero asalariado de mas baja categoría), no se interesara en temas concernientes a la esfera política, se institucionalizo, por aquellos días, la tradición del Circo romano, con su mayor exponente ya conocidos por casi todos, el Coliseo. Como pregonaba el dicho: "pan y circo", método practico y eficaz que utilizaba la élite del poder de ese entonces para mantener la atención de los pobres lejos de sus arteros negociados, acuerdos por interés, guerras, conquistas, y cualquier otro menester político que redituara divisas para sus aristócratas arcas.
Como la historia nos ha demostrado, todo eso resulto a la perfección.
Trazando un paralelismo cínico, podrán decir ustedes, pero muy lejos de mi es querer pecar de capcioso ni mal pensado. Solo que se me ocurre pensar con estos temas relativamente masificadores, como por ejemplo el fútbol para todos, esa genial medida del gobierno que por unos cuantos millones de millones de pesos se hizo realidad. Así también los tan preciados y festejados recitales públicos, donde bandas de famosisimos artistas de música hacen gala de presencia para entretener a un publico ávido y febril en busca de desenchufarse, de divertirse, de olvidarse de todo por un rato, de no pensar en nada, ni siquiera se acuerdan que no es tan gratuito como parece, ya que los millonarios contratos son pagados con dinero de impuestos, calculo yo que van a un representante musical (una parte, la otra queda para el jefe político organizador del evento) en vez de ser destinados a, por ejemplo, un hospital publico. 
La proliferación cada vez mayor y cada vez mas asumida como "normal" o común entre los jóvenes y no tan jóvenes, que, (y quien diga que no se gana un premio) especulan con las bondades milagrosas de dichos estupefacientes. ¿Quien no se fumo un fasito? ¿o se dio un sartenaso una loca noche de fiesta? Es cuasi normal, "es una vez cada tanto", "no pasa nada", "lo que arruina es el exceso", "yo lo controlo"; y sin fin de excusas paradójicas mas.
las publicidades de bebidas alcohólicas, cada vez mas ingeniosas, mas impactantes, donde nos hacen ver que todo es una fiesta, una diversión sana, y lo que es fundamental, al parecer, el tomar toneladas industriales de cerveza fortalece, acrecienta y asegura de por vida la amistad.
y todo esto es fomentado y alentado sustanciosamente por los poderosos.
¿No serán acaso estos factores determinantes y condicionantes de la sociedad un nuevo coliseo para mantener a los pueblos alejados de los asuntos realmente importantes?
Si ademas adicionamos a todo este plato confuso de alimento proletario, la gradual y sistemática deserción escolar, guiada, que sufre el país desde hace unos años, nos dará como resultado el caldo de cultivo ideal donde la bacteria de la ignorancia y la desinformación hagan nido en las clases mas bajas de la población.
Sus voces indefectiblemente se perderán por completo, (sino están ya perdidas). 
Sumado a la cada vez mayor porción de excluidos sociales fruto del neo liberalismo salvaje que azota nuestra América desde , (y con todo rigor), los años '90 los que sigan manejando las riendas de los pueblos por mucho tiempo mas van a seguir siendo los mismos que desde el origen de la historia decretaron arbitrariamente y en contra a todo orden natural que unos pocos podían, tenían el derecho divino, de gobernar sobre unos muchos. Desatando toda la furia de una brutal guerra de clases donde, y hasta ahora, los triunfadores siempre fueron los mas favorecidos, una porcion minúscula y reducida de la población que siempre se sintió con derecho de manejar la vida de la mayoría. 
Dicen que se ganaron sus fortunas con el sudor de su frente; ¡MENTIRA! se ganaron sus fortunas con el sudor de MI frente y el sudor de millones de trabajadores que dejaron sus vidas, sus ilusiones, sus anhelos, sus esperanzas, su futuro, para procurarles a esos desalmados degenerados burgueses sus riquezas.
Tendríamos que empezar nosotros por exigir, en vez de fútbol para todos, educación para todos. las bases de las cuales se deben nutrir los jóvenes,  la educación, el conocimiento, es la única herramienta que tenemos los pobres para combatir a los poderosos, esos, que lo único que pueden ostentar ante nuestros austeros rostros es ser poseedores de dinero. 
Deberá llegar el día en que los trabajadores unidos exijamos lo que nos es por derecho nuestro, un futuro para nosotros y para nuestros hijos; ese día dejaremos de consumir falsos gladiadores que combatan en una arena fantochesca que como único propósito tiene distraernos, cegarnos y no dejarnos reclamar con viva vos, gritar de forma imperativa, que somos tan personas como ellos y que los obligaremos a que nos dejen vivir dignamente, como obreros, como proletarios, como seres humanos.

lunes, 23 de enero de 2012

El Partido Revolucionario Cubano y el genio de Martí


El Proyecto de Documento Base para la primera Conferencia Nacional del Partido proclama que este es marxista, leninista y martiano. Marx, Engels y Lenin, los fundadores de la conocida doctrina, eran filósofos, plenamente identificados como materialistas dialécticos; pero Martí ¿qué posición filosófica asumió?
Aunque no se dedicó a sistematizar su pensamiento filosófico, como todos sabemos Martí era un hombre de una vasta cultura y conocía de las corrientes filosóficas, tanto anteriores como contemporáneas con él (en la Universidad de Guatemala fue profesor de Historia de la Filosofía). Pero no se afilió a ninguna en particular, sino que tomó de cada una lo que consideraba más valioso para el sentido que le había dado a su vida.
Era sin duda idealista, con influencia del dualismo, del panteísmo, del positivismo y el espiritualismo. Aunque no puede considerársele idealista dialéctico, sí mostró atisbos en tal sentido: “en la naturaleza como en los pueblos todo lo necesario se crea, a su hora oportuna, de lo mismo que se le opone y contradice”. Como podemos ver, su idealismo era sui géneris, un idealismo a lo Martí.
También fue determinista (o sea que el hombre es fruto de las circunstancias). En El Poema del Niágara expresa que: “So pretexto de completar al ser humano, lo interrumpen. No bien nace, ya están en pie, junto a su cuna con grandes y fuertes vendas preparadas en las manos, las filosofías, las religiones, las pasiones de los padres, los sistemas políticos. Y lo atan, y lo enfajan; y el hombre es ya, por toda su vida en la tierra, un caballo embridado. Así es la tierra ahora una vasta morada de enmascarados. Se viene a la vida como cera, y el azar nos vacía en moldes prehechos”.
Siendo consecuente con este pensamiento, se infiere que el hombre es resultado de su época, de las condiciones que lo rodean, y él es un buen ejemplo de ello: ante la sufrida patria en que se nace, no se puede hacer otra cosa que luchar por ella.
Sus conceptos filosóficos sobre la vida social estaban marcados por el librepensamiento europeo y el liberalismo, pero en el sentido en que tales ideas contribuían a su gran empresa: liberar a Cuba.
Porque para Martí la filosofía fue un medio, un instrumento; para él todo estaba directamente subordinado a la independencia de la patria y lo que fuera bueno para ese objetivo, era lo que asumía.
Durante la preparación de la guerra necesaria, en su misión de unir a los patriotas cubanos en la lucha por la independencia, se mostró contrario a reconocer a las clases sociales y la lucha entre ellas: “No hay más que dos clases entre los hombres: la de los buenos y la de los malos. Enoja oír hablar de clase. Reconocer que existen es contribuir a ellas. Negarse a reconocerlo, es ayudar a destruirlas…”
Plantea que “la patria nueva” y la república verdadera pueden realizarse sin antagonismos sociales, gracias a la buena voluntad de todos y a la abundancia del corazón criollo. Sin embargo, admite la existencia de la clase obrera y la necesidad de su preparación para enfrentarse a la burguesía: “a los obreros ignorantes… los vencerá siempre el interés de los capitalistas (…)“Es hermoso el fenómeno el que se observa en las clases obreras. Por su propia fuerza se levantan de la abyección descuidada al trabajo reductor e inteligente…
“Así nuestros obreros se levantan de masa guiada a clase consciente: saben ahora lo que son, y de ellos mismos les viene su influencia salvadora”.
Quizás a la aparente contradicción le encontramos solución en sus propias palabras: “Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario. No debe perderse el tiempo en intentar lo que hay fundamento harto para creer que no ha de ser logrado”.
Compartimos plenamente la opinión del ya fallecido historiador francés Noël Salomón: “la forma idealista de un mensaje espiritualista puede encerrar un contenido de signo liberador y progresista. Todos los idealismos no son por idealistas mecánicamente regresivos. Hay que observarlos en su funcionamiento histórico, aquilatar el papel que desempeña respecto a la liberación concreta del hombre en una fecha determinada. En este sentido, es evidente que el idealismo de José Martí no es abstracto ni especulativo; es una forma de expresión de la historia personal, íntima, de Martí dentro de la historia colectiva de los cubanos, de los americanos, de los hombres de su tiempo. “…
Inspirándome en una conocida definición de Marx (…) yo diré que uno de los méritos trascendentales del inmenso y gigantesco Martí fue haber contribuido poderosamente a transformar el mundo, cuando su formación teórica —heredada de su mundo— le incitaba a pensarlo y soñarlo…”
Y para transformarlo fundó el Partido Revolucionario Cubano, organizó la guerra necesaria y participó en ella hasta dar su vida.

Fuente: http://www.trabajadores.cu

Las ratas gigantes prefieren New York


¿Noticia curiosa?, bueno, no tanto. ¿Quien no sabía que N.Y estaba lleno de ratas?, es un tema bien conocido por todo el tercer mundo( o como gustan llamarnos ahora, para no ofendernos, ...en vías de desarrollo); es más, me atrevería a decir que U.S.A. en su totalidad está repleta de ratas, no sé si son ratas gigantes como las de las noticias, pero de alguna especie de familiar cercano seguro son.

Profundizando un poco sobre la noticia anticipada, ese de las "ratas" gigantes, pero esta vez hablando de las ratas cuadrúpedas y repletas de pelos, de esas que viven en las cloacas y se alimentan de basura, desechos, etc.

En un par de lugares del barrio chic del Bronx han hallado, y luego de haber entablado brutal pelea, con resultados dudosos dando como supuesto ganador por puntos al propietario del local, ratas del tamaño de un perro mediano, un dálmata, un pitbull, por ejemplo.

Esta súper alimentada Godzilla de las ratas, como se cree, no son originarias de Norte América, todo lo contrario, y como por una macabra broma del destino, la ironía, o las malas bromas, este desmesurado roedor  se cree, son oriundas de Gambia (Cricetomys gambianus), un tipo de roedor de grandes proporciones, cuyo cuerpo puede alcanzar el metro de longitud.

En Estados Unidos tuvieron cierto éxito como mascotas, puesto que su aspecto recuerda bastante a un hámster, y resultan fáciles y baratas de criar a pesar de su tamaño. A pesar de ello, y como suele ocurrir con las mascotas exóticas, sus propietarios las acaban liberando. Esta es la razón de su proliferación, y el motivo por el que la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos prohibió su comercio en 2003.

Concluyendo, es bueno de vez en cuando ver a una gran plaga, como son los estadounidenses, verse invadida por otra plaga, no mayor, pero al menos más molesta; molesta para ellos, porque para el resto del mundo si nos podríamos librar de la mayor plaga de la humanidad, los yankis, la vida de todos, seguramente sería mucho más equitativa.

Occidente arrecia cerco económico contra Irán


La Unión Europea (UE) se apresta hoy a decretar un embargo petrolero contra Irán, en una nueva medida dirigida al estrangulamiento económico de la nación persa que genera reservas en algunos miembros del bloque.
Ministros de Exteriores del grupo de los 27 prevén rubricar este lunes un acuerdo en ese sentido, cuyas líneas generales ya fueron pactadas en una reunión de embajadores, dijeron fuentes diplomáticas.
Los países menos dependientes del crudo iraní presionaron para su puesta en vigencia lo antes posible, pero otros, como Grecia, pidieron alargar los plazos en vistas de las consecuencias de esta medida sobre sus economías.
Grecia adquiere petróleo en condiciones muy ventajosas, dado que el país persa no le exige garantías financieras, y necesita compromisos del bloque de que podrá comprar a otros productores en condiciones similares, señaló Prensa Latina.
Además del bloqueo petrolero, la UE prevé congelar los activos del Banco Central con el pretexto de detener el proyecto nuclear de Teherán, que según occidente busca producir armas atómicas, aunque la nación persa insiste en su carácter pacífico.
Esas medidas seguirían a la ley adoptada por Estados Unidos para sancionar a instituciones financieras que mantengan negocios con el Banco Central de la República Islámica, el cual maneja los fondos del comercio de crudo.
La semana pasada Irán advirtió a la UE sobre los peligros de seguir ciegamente las políticas de Washington y afirmó que Estados Unidos quiere dejar a sus rivales fuera del juego.
En medio de la crisis financiera en la Eurozona, la imposición de cualquier sanción agravará los problemas y los hundirá más en la recesión, opinó el representante iraní ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Seyyed Mohammad Ali Khatibi.
Esta medida es sin dudas un suicidio económico para los países de la UE, dijo Khatibi.
Irán es en la actualidad el segundo productor de la OPEP y exporta cada día más de dos millones de barriles de crudo.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu

Mira vos a la abuela!,,,

Apa la papa!!!, quien dijo que el abuelito era un dormido?!, estas fotos, como podrán apreciar son bastante antiguas y nos dejan vislumbrar que la piolada moderna no es tan exclusiva del siglo XXI como parece. Siempre hubo de todo en el mundo, nadie invento nada, (Exceptuando a grandes como Von Braun, Einstein y el viejo Chuenga), por lo demás, todo sigue su curso natural de las cosas; y mas con lo referido al sexo, después de todo, la única y primordial directiva de cualquier ser vivo es reproducirse, no?